Producciones de estudiantes

Actividades y trabajos de mis alumnos.



      Este es un ejemplo de productos de chicos que les cuesta más trabajo, captar la idea de lo que se les pide, en relación a las características que debe llevar cierto trabajo,A veces la presentación, se nota la flojerita o desinterés de algunos chicos, como en el caso de los indigenismos, mal pintados coloreados, sin ganas como chiquitos de preescolar, en hoja de cuaderno, etc.. su letra es muy dispareja y chuequita y aunque hacía el chico un esfuerzo, no notaba mucha mejoría, aunado a la falta de limpieza y presentación de sus productos, los proyectos presentaban mala calidad a simple vista. y el examen muestra el bajo aprovechamiento del alumno, debido a que se distrae mucho y siento pierde la concentración en clase, aunque son buenos niños, su capacidad de trabajo en el aula está por debajo de la mayoría y aunque les explico en lo particular, sus resultados no fueron los esperados, pero en base a su esfuerzo y su capacidad los evaluaba.


Examen 2do. Bimestre
Proyecto 9, la carta formal

Carta Formal, proyecto 9
Indigenismos, proyecto 14
Poca dedicación e interés





Indigenismos, poca
presentación
Proyecta desinterés
Mal coloreado y poco
presentación
     







   






      Como en todo salón también tenemos a los chicos que dan su máximo esfuerzo, están atentos y salen bien en los exámenes, de igual manera sus trabajos son de mejor calidad, como los que a continuación se presentan, trabajando la carta formal , que incluye carta y sobre del proyecto 9 de 1er. grado y los indigenismos, con su imagen, del proyecto 14 del mismo grado.


Limpieza y contenido
completo, carta formal
Presentación y contenido
adecuado, carta formal













Mejor presentación
Esmero en el trabajo


Creatividad

                             
Indigenismo
       


Indigenismo creativo











  







        Al final estoy consciente que a cada chico se le evalúa  diferente, de acuerdo a sus capacidades, cada uno aprende de una manera distinta, hay auditivos, visuales o kinésicos, o de los tres en uno, la cuestión es que cada ciclo escolar que trabajamos los diferentes contenidos, también nosotros cambiamos de estrategias buscando se acomoden a la mayoría de nuestros alumnos y los aprendizajes alcanzados sean realmente significativos.




3 comentarios:

  1. Maestra Elsa. La felicito por la reflexión en torno a los estilos de aprendizaje de sus alumnos. Me gusta su entusiasmo. Creo que los más beneficiados son esos estudiantes al tener una maestra como usted. Saludos cariñosos desde Chihuahua.

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES MAESTRA...EN LAS PRODUCCIONES QUE USTED NOS COMPARTE SE LOGRA VISUALIZAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE SUS ALUMNOS Y ES MUY CLARO LAS ESTRATEGIAS EMPLEADAS Y QUE PROMUEVE EL APRENDIZAJE DE SUS ALUMNOS EN CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES. PLANTEADAS.

    ResponderEliminar
  3. MAESTRA NO PUDE ACCEDER AL RUBRO DE CONTACTO...PARA CONTESTAR SU ENCUESTA LE RECOMIENDO QUE LO CHEQUE. SALUDOS.

    ResponderEliminar

Te invito a retroalimentar mi e-portafolio :)